Tu mente es una máquina de producir significados y tú estás en control.

Tu mente es una máquina de producir significados y tú estás en control.

¿Sabías que entre las dos orejas tienes una máquina de producir significados? Así es, es el trabajo de tu mente, tú la guías para que le de un significado a todo lo que te sucede.

Hay gente que dice: estoy encerrado y hay gente que dice: estoy protegido. Hay gente que dice: estoy viejo y otros que dicen: tengo experiencia y sabiduría, estoy listo para triunfar. Hay otros que te que dicen: estoy estresado, agotado, reventado. Y otros que dicen: estoy recargando baterías, he logrado tanto que voy a recargar para seguir logrando más.

Fíjate que la vida no es lo que te sucede, es 10% lo que te sucede y 90% cómo interpretas, qué significado le das a lo que te sucede. Para muchos esto ha sido tiempo de crisis, para otros esto ha sido tiempo de cambios y de oportunidades. Acuérdate siempre de esta famosa frase de John Milton:

“La mente puede hacer de un cielo un infierno o de un infierno un cielo”.

Tú estás en control, tú no eres una víctima, puedes darle el significado que quieras a cada situación.

“Esa persona me gritó ” No, esa persona gritó, debe de tener muchos problemas, pero ese grito no es mío.

No tomes posesión de: mis problemas, me gritó, me dijo, me hizo. No… son problemas, son retos, son desafíos, son situaciones.

¿Gritó, insultó? Debe de estar mal.

Acuérdate, trabaja muy bien con tu maquina (tu mente) para que ella siempre le dé significado a las cosas y a las situaciones que sean de empoderamiento para ti y te ayuden siempre a avanzar y a tener bienestar.

Adquiere ya el bienestar y la felicidad que buscas

Obtén el curso de Inteligencia Emocional haciendo

¡Click aquí!

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *