Técnicas profesionales para tratar con personas difíciles Parte 1

Técnicas profesionales para tratar con personas difíciles Parte 1

A lo largo de nuestra vida todos nos topamos con algún amigo, familiar o compañero de trabajo o jefe, con un carácter fuerte, irascible o violento.

Cuando tenemos que tratar con personas con comportamientos irracionales, nuestro cerebro activa el centro de respuesta al miedo. Esta parte del cerebro no puede distinguir si está gritando un cliente histórico o un perro nervioso hace amago de atacarte, así que todo dependerá de los mares capaces de poner en marcha tu mente consciente con el fin de calmar la situación.

No todas las personas reaccionan igual ante las mismas respuestas o actitudes, pero se recomienda poner en práctica una serie de técnicas específicas para salir de este momento difícil, y son las que requieren los profesionales de la medicina cuando alguien está aparentemente fuera de control. Gritar y ponerte a la altura de una persona que está históricamente nunca es la solución.

1. Escucha

El paso número uno para mantener una conversación con cualquier persona se hace más importante cuando se trata de alguien irascible e irracional. Cuando escuchamos realmente estamos centrándonos en lo que la otra persona está contactando y no en lo que queremos comentar a continuación. Si no prestamos atención a lo que dice alguien y después nos pide que demos opinión, nuestro despiste solo aumentará su enfado.

2. Mantén la calma

Cuando nos encontramos en una situación con alta carga emocional es complicado no dejarnos llevar por el calor del momento y saltar. Controlar la respiración con inspiraciones lentas y profundas o contar interiormente hasta diez –o cien si es necesario– nos ayudará a no acabar igual de nerviosos que la otra persona.

3. No juzgues

Normalmente no tenemos ni idea de si el pasa algo en su vida personal que hace que pierda los nervios con facilidad. Intenta ser comprensivo y entender el trasfondo de su estado de ánimo de esa persona sin tacharla directamente de enajenada.

4. Sé respetuoso

Independientemente de cómo podemos tratar la otra persona (dentro de unos límites, claro) “mostrar desprecio nunca te ayudará a resolver la situación de manera productiva”.

5. Busca el motivo oculto de su comportamiento

Pregúntate qué es lo que esta persona está tratando de ganar –o de evitar– con este momento de histeria.

6.  Busca gente que te ayude

Probablemente haya otras personas presentes en el espectáculo: encuentra en ellos aliados que pueden ayudarte.

7. No le recrimines su comportamiento

Si alguien está molesto, se pone nervioso y no es capaz de calmarle, qué le repitas que se le está yendo de las manos es contraproducente y solo hará que su enfado aumente.

¿Sientes que trabajas demasiado y ni así logras tus sueños?

Tráguese ese sapo, el curso de manejo del tiempo más vendido en el mundo. Este 4 de abril en el Hotel Courtyard Marriott Coral Gables, Miami. Facilitado por la Conferencia Internacional Margarita Pasos. representante de Brian Tracy en español.

Para más información: HAZ CLIC AQUI

Afiche20

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *