Los 5 niveles de personalidad

Los 5 niveles de personalidad

Cree en ti mismo

Tus valores en la vida determinan tus creencias, sobre ti y sobre el mundo que lo rodea.

Si tienes valores positivos, como el amor, la compasión y la generosidad, creerás que las personas en tu mundo merecen estos valores y en consecuencia, los tratarás de acuerdo a estos valores. Cuando crees en ti mismo y eliges ser una buena persona, te encontrarás más positivo y exitoso en la vida.

Establece tus expectativas y conoce tus valores en la vida

Tus creencias, a su vez, determinan el tercer anillo de tu personalidad: tus expectativas. Si tienes valores positivos, creerás que eres una buena persona.

Si crees en ti mismo como una buena persona, esperarás que te sucedan cosas buenas. Si esperas que te sucedan cosas buenas, serás positivo, alegre y orientado hacia el futuro. Buscarás lo bueno en otras personas y situaciones.

Actitud: esperar que sucedan cosas buenas
El cuarto nivel de tu personalidad, determinado por tus expectativas: es tu actitud. Tu actitud será una manifestación externa o reflejo de tus valores, creencias y expectativas.

Por ejemplo, si tu valor es que este es un buen mundo para vivir y tu creencia es que vas a ser muy exitoso en la vida, esperarás que todo lo que te suceda te ayude de alguna manera.

Como resultado, tendrás una actitud mental positiva hacia otras personas y ellas responderán positivamente hacia usted.

Serás una persona más alegre y optimista. Serás alguien con quien otros quieran trabajar, comprar, vender y, en general, ayudar a tener más éxito.

Ser una buena persona a través de tus acciones

El quinto anillo, o nivel de vida, son tus acciones. Tus acciones en el exterior serán, en última instancia, un reflejo de tus más íntimos valores, creencias y expectativas de tu interior. Es por eso que lo que logres en la vida y el trabajo estará determinado más por lo que está sucediendo dentro de ti que por cualquier otro factor.

Ejercicio de acción

Haz una lista de tus tres a cinco valores más importantes de la vida actual.

¿En qué crees realmente y qué defiendes? ¿Cuáles son tus valores en la vida? ¿Cuáles son tus cualidades por las que te identifican las personas que te conocen? ¿Cuáles consideras los valores más importantes que guían tus relaciones con los demás en tu vida?

WhatsApp Image 2019-12-19 at 1.11.25 PM

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *