Lo que no ves, no puede hacerte daño

Lo que no ves, no puede hacerte daño

Quiero contarte una historia muy pertinente a estos momentos que estamos viviendo. Para el año 1983 en una carrera de 500 kilómetros entre Sydney y Melbourne en Australia, apareció un granjero con overol y botas. La gente que llegaba lo hacía con todo el atuendo necesario, eran corredores profesionales. De repente este señor parece en la carrera e increíblemente el logra hacer esa carrera en 5 días, 15 horas y 5 minutos, llevándole unas 10 horas de ventaja a los demás corredores. La gente no lo podía creer, una persona con botas, le había ganado algunos de los mejores corredores de ultramaratones del mundo.

Bueno, resulta que cuando lo entrevistaron le comentaron que los demás corrían por 17 horas o 18 horas y luego dormían unas 6 horas y luego se levantaban y empezaban a correr otra vez. EL respondió “yo no sabía que había que dormir y corrí los cinco días seguidos sin dormir”. Por eso ganó la carrera. ¿Cuál es la moraleja? Que lo que no sabes, no te hace daño.

Mucha gente se está enfocando en que la economía va a tener un debacle y no hay oportunidades, entonces obviamente tú te paralizas, pero si tú te enfocas en tener proteína mental, en llegar a la meta, tú vas a empezar a aumentar tus ventas, a buscar ideas nuevas y a buscar mercado nuevos, a crecer como lo están haciendo muchísimas personas.

Yo te puedo garantizar que cantidades de nuestros alumnos están vendiendo como nunca porque en esta época en la que se aceleró el uso de la tecnología, ya tu ciudad no es tu arena, todo el mundo es tu arena. Tú puedes vender en cualquier parte del mundo porque ya todo el mundo está abierto a conectar contigo a través de las redes sociales, a través de un WhatsApp, un Zoom, etc.

Entonces, ¿en qué te estás enfocando? si tú llegas con una cámara a una fiesta, puedes empezar a tomar fotos de la gente feliz, a los novios, la banda de música, o puedes tomar fotos o vídeos de la pareja que está peleando, la persona que no le gustó la comida, o el borracho que se cayó. ¿Cuál es la diferencia? es la misma fiesta, ¿adónde estás enfocando tu cámara? Enfócate en lo bueno, que hay mucha gente que necesita de ese talento, porque sólo tú lo tienes y que el mundo está esperando que lo saques a brillar.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *