La clave del éxito en ventas

La clave del éxito en ventas

En promedio, los vendedores directos están cosechando menos del 5% de las ventas en su propio árbol de negocio, eso es como hacer un montón de trabajo y dedicarle un montón de tiempo solo para recoger lo que cae al suelo, sin ningún propósito, dirección o alguna idea de lo que estás haciendo.

Cualquiera puede recoger lo que cae al piso, pero tu eres mejor que el promedio, tu tienes verdaderos sueños y metas que deseas cumplir y después de dedicarle todo ese trabajo lo que quieres es cosechar frutas de verdad, quieres alcanzar la cima.

Si tu hablas una vez con todos tus clientes prospectos, realizarás un 2% de todas tus posibles ventas. Bríndales seguimiento una vez más y ahora cosecharás un 5% de lo que tiene tu árbol. Ese 5% es el promedio de la industria.

Pero tu no eres del promedio, tu quieres incrementar el seguimiento a 4 contactos con cada uno de tus prospectos para obtener un 20% de las frutas. Esto es como ir subiendo una escalera para alcanzar más frutas, y funciona.

Hacer 4 seguimientos hace más del doble de resultado, te da 4 veces más la cantidad de dinero y si brindas un seguimiento de 5 contactos o más, estarás llegando a las verdaderas frutas, el 80% de ellas.

“La disciplina es el factor más importante del éxito” – Brian Tracy

Entonces…¿ Qué está deteniendo a todos en la industria para llegar a la cima ? pues, si solo hablas con una persona por aquí o por allá los puedes manejar, sin embargo, no disfrutar de las verdaderas frutas, pero  tu eres  constructor de negocios, contactando seis o más personas nuevas cada semana, la tubería se llena rápido y ahora tienes decenas y decenas de prospectos para manejar.

Así que ya sabes, realiza muchas llamadas, brinda el debido seguimiento a todos tus prospectos y nunca pierdas la motivación por alcanzar tus sueños, metas y llegar a la cima.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *