Define tu Autoconcepto y Sal de la Zona de Confort

Define tu Autoconcepto y Sal de la Zona de Confort

Si quieres vender más y ganar más, debes aumentar el nivel de tu autoconcepto de ingresos y salir de la zona de confort. Debes aumentar la cantidad de ingresos que tu crees que eres capaz de ganar. Eleva tus aspiraciones, establece objetivos más altos y haz planes detallados para lograr cada uno de ellos. Debes comenzar a verte y pensar en ti mismo como uno de los vendedores de mayor ganancia en tu campo. Hazte cargo de desarrollar un nuevo autoconcepto para las ventas que sea más consistente con lo que realmente quieres lograr.

Tu autoconcepto determina tus niveles de rendimiento y efectividad en todo lo que haces. En ventas, tú tienes una serie de mini auto conceptos que rigen cada actividad. Tienes un concepto de ti mismo para la prospección, para usar el teléfono y hacer llamadas en frío, para hacer citas, calificar, presentar, para responder preguntas, cerrar, obtener referencias y para brindar seguimiento a las ventas realizadas.

Tú tienes un auto concepto de tu nivel de conocimiento del producto, de tus habilidades de gestión personal, tu nivel de motivación y la forma en que se relacionan con diferentes tipos de clientes.

Donde quiera que tengas un alto concepto de ti mismo, te desempeñarás de la mejor forma. Si te gusta trabajar en el teléfono, mira hacia adelante ansiosamente para realizar prospección vía telefónica y lo harás excelente. Si tú tienes un alto concepto de ti mismo para hacer presentaciones o para cerrar ventas, te sientes cómodo y competente cada vez que lo estás haciendo.

Donde quiera que te sientas tenso o incómodo en la venta, es donde tu tienes un bajo concepto de ti mismo y te detiene en esa área. Tu no te sientes cómodo cuando estás involucrado en esa actividad y es probable que evites esa actividad tanto como sea posible. Esto es normal y natural en las personas, pero la pregunta importante es:  ¿Qué vas a hacer al respecto?

Te comparto dos acciones que puedes hacer inmediatamente para obtener mejores resultados:

En primer lugar, establece una meta hoy para convertirte en uno de los mejores profesionales en tu campo. A continuación, vuelve a tu objetivo con acciones para comprometerte a ser el mejor en cada área de tu campo profesional.

En segundo lugar, mírate a ti mismo, imagina y visualiza como si ya eres el mejor en lo que haces. Crea dentro de la sensación de éxito.

 

Duplica o triplica tus ingresos de ventas YA adquiriendo nuestro curso PASOS AL ÉXITO EN VENTAS PRESENCIALES Y VIRTUALES

1. Aprende a identificar con exactitud las necesidades de tus clientes para lograr cierres más efectivos

2. Aprende a elevar valor de tu producto o servicio de forma tal que el precio sea irrelevante

3. Utiliza la tecnología para incrementar tu capital social, prospectar y obtener mejores cuentas

4. Elimina el miedo a las objeciones y aprende a manejarlas eficazmente para lograr cierres exitosos

Haz clic en la imagen

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *