Cómo dejar de preocuparse por el mañana y disfrutar el eterno presente

Cómo dejar de preocuparse por el mañana y disfrutar el eterno presente

¿Sabías qué el 95% de las cosas que te imaginas nunca suceden? entonces las estás sufriendo por gusto.

Vamos a hablar de lo que es vivir el presente sólo por hoy,  te imaginas que yo vaya en un carro y empiece a frenar en seco porque si de pronto, a lo mejor quién sabe se me aparece un obstáculo más adelante. ¡Sería absurdo verdad! nadie maneja así, pero mucha gente maneja así la vida, viven con miedo, se arruinan el día de hoy, están frenando en seco, están desgastando sus llantas, desgastando sus frenos, llenándose de cosas que lo más probable es que nunca sucedan. Entonces te voy a invitar a que vivas la filosofía del “Sólo por hoy” un día a la vez, sólo por hoy todo está bien, sólo por hoy nada me falta, encargarte del hoy, cuida el día de hoy y el mañana se cuidará solo.

Los barcos antes tenían compartimentos abajo por si golpeaban un témpano de hielo y se producía una filtración de agua, entonces si esto sucedía podían sellar ese compartimento para que no entrara el agua a los demás compartimentos y no se hundiera la nave.

Lo mismo tenemos que hacer nosotros cuando estamos en el presente, tenemos que sellar el mañana y el ayer, porque verdaderamente el mañana y el ayer no existen, lo único verdadero, real e importante es el eterno presente.

Y yo estoy casi segura que sólo por hoy todo está bien en tu vida, si tienes un plato de comida, si tienes unos ojos que te permiten ver las maravillas del mundo y tienes una persona que te quiera todo está bien.

No tengas miedo, esto también pasará.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *