Claves del éxito para vender de forma remota

Claves del éxito para vender de forma remota

Claves del éxito para vender de forma remota

No es raro que en los últimos meses el trabajo remoto haya tenido un incremento trascendental, lo cual hace mucho más competitivo luchar por tener éxito al vender de forma remota. Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, pero también requiere mucha autodisciplina y concentración.

Quiero compartir contigo algunos tips que te ayudarán a sobresalir en tu proceso de ventas.

 

  • Sé un experto en crear listas

Todas las personas de éxito son expertas en crear listas. Aprende de forma creativa a crearlas y organizarlas y en ese proceso de creación irás encontrando la disciplina de seguirlas. Recuerda que debes hacer medible todo lo que te propongas y las listas te ayudarán a conseguir tu objetivo principal.

 

  • Organiza tu proceso de seguimiento de clientes

Cuando medimos los KPI´s de cierres de un proceso de ventas, hemos encontrado que uno de los principales factores de ventas perdidas, es no tener un proceso oportuno de seguimiento con clientes. Debes organizar de forma adecuada y calificada todo el seguimiento que estás desarrollando con tus clientes. También puedes usar un CRM, utilizar recordatorios, fechas importantes y cualquier información relevante que identificaste con tu cliente para tener un mayor acercamiento.

 

  • Genera empatía en las llamadas – crea relaciones duraderas con el cliente

Recuerda que, del otro lado de la línea, está una persona con sentimientos, deseos y necesidad, tu papel es saber identificarlos y no abrumarlo en una llamada corta. Enfócate en crear un vínculo de relación duradero, maneja un tono adecuado y recuérdale que tu papel es ser un facilitador, más que un vendedor compulsivo.

  • Utiliza llamadas en vivo para hacer demostraciones

Al inicio del distanciamiento social, muchos asesores me preguntaban cómo hacían para hacer demostraciones sino podían tener contacto con sus clientes, y lo maravilloso de la tecnología, es que perfectamente lo puedes hacer, utiliza la cámara de tu computadora o celular para hacer demostraciones en tiempo real. Lo más importante es que no sólo puedes conectar con personas de tu país, sino también con personas en diversos países que estén interesados en tu producto.

 

  • No es el tiempo, sino los resultados

La mejor forma de medir tus resultados es analizando el ticket por compra o el monto facturado al 30 de cada mes. En esta profesión es muy importante saber que debes medir lo que haces en función de tus resultados y no del tiempo.  Algunas de mis ventas más exitosas y satisfactorias les he tenido que dedicar varios meses antes de concretar la venta.

 

  • El poder de los testimoniales

Es mucho más fácil cerrar una venta si le compartes información valiosa a tus prospectos, y la mejor forma es utilizar los testimoniales, así que anota este dato importante: debes obtener testimoniales de tus ventas; logra que tus clientes te digan cómo se sienten con el producto o servicios y de qué forma ha impactado en sus vidas, ese material es oro para compartir con tus prospectos y lograr más ventas.

Me encantaría que formes parte de mi UNIVERSIDAD ONLINE en donde podrás adquirir información valiosa que he recogido por muchos años y tú puedes acceder a ella de forma permanente. Si deseas crear un sistema profesional de ventas, puedes acceder a nuestro curso de: CÓMO CREAR RIQUEZA SIN IMPORTAR LA SITUACIÓN

 

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *