3 increíbles consejos para vender Valor en vez de Precio

3 increíbles consejos para vender Valor en vez de Precio

Una de las áreas que necesitan mucho trabajo en todas las empresas alrededor del mundo es el  Valor de Venta  o la oferta de valor al cliente. El Valor de Venta significa que los clientes compran su producto o servicio porque anticipan que gozarán de un valor que no tendrían en la ausencia de su producto. La gente no compra productos,  compran los beneficios  y resultados que tu producto les brindará.

Podríamos con lo más importante. ¿  Qué es Valor de Venta  ?

Las investigaciones dicen que Valor de venta es la diferencia entre el precio que cobras por tu producto y los beneficios que el cliente percibe que va a recibir. Si tu cliente percibe qué frecuencia varios beneficios por el mismo precio que paga, su percepción del valor será mucho más alta.

Tienes que  mostrarle a tu cliente los beneficios  que tu producto le brindará, lo mucho que este le ayudará y todas las cosas que tu producto o servicio puede hacer para ayudarlo a alcanzar sus metas y resolver problemas. Mientras más te  enfoques  en estos valores, el precio se convierte en lo menos importante.

Entonces, la pregunta importante es ¿Cómo comenzar a vender valor en vez de precio?

Aquí te comparamos algunos puntos de acción para vender valor en lugar de precio.

1. ¿ Quién va a comprar tu producto ?

Pregúntate a ti mismo, ¿Qué tipo de persona es la que tiene más probabilidades de  comprar  mi producto?

Puedes crear la imagen de tu cliente respondiendo las siguientes preguntas: ¿Son mujeres o hombres ?, ¿Qué edad tienen ?, ¿Tienen hijos ?, ¿Cuál es su nivel de educación? ¿Cuánto dinero hacen?

2. Identifica claramente la necesidad o problema de tu cliente .

Una vez que tengas conocimiento de quien es tu tipo de cliente, es momento de identificar de forma clara sus problemas y necesidades. ¿ Qué tipo de problema tiene tu cliente que tu puedas resolver ? Si ha identificado tus clientes de forma correcta, ellos te pagarán por resolver sus problemas. A veces los problemas son  evidentes  y  claros , otras veces los problemas no son visibles. Otras veces no existen problemas para el cliente. Si para el cliente el problema no es claro o visible, el cliente no puede comprar su producto o servicio.

3. Haz una lista de todos los beneficios de tu producto .

Para finalizar te recomiendo hacer una  lista  de todas las v entajas  de tu producto y las formas en que puede resolver los problemas de tus clientes. Mientras aportes más beneficios y soluciones de forma clara, los clientes no podrán negar que tu producto va a resolver sus problemas y necesidades.

Brian Tracy , quien ha entrado a más de 2 millones de personas de ventas en 75 países nos dice que “  A tus clientes les debes vender el valor y beneficios de tu producto

Enfócate en explicar y  identificar como funciona  para el cliente. Si te enfocas en el valor, el precio se convierte en lo menos importante. Si tu no te centras en el valor y beneficios que tu producto brinda, de lo único que puedes hablar será el precio.

Espero que con estas estrategias logres potenciar al máximo tus ventas y tus clientes disfruten de todos los beneficios que tu producto les brinda.

Este jueves 6 de diciembre tendremos por primera vez en Miami nuestro increíble evento ¨Duplica tus Ventas Manejando tus Emociones¨ facilitado por nuestra entrenadora internacional Margarita Pasos, en el Hotel Courtyard Marriott, Coral Gables.

Para más información: HAZ CLIC AQUI

asdafsdfasdfasdf

Para cualquier consulta o información, complete el formulario a continuación:

Nombre
Apellido
Correo Electrónico
Número de Teléfono (incluir extensión de país)
Nombre de Empresa
Cargo en la Empresa

Industria

Número de Empleados

¿Cuál es su mayor reto de ventas?

Comentarios
Ubicación (País) de la Sede Corporativa

Enviar

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *