¿Podrá haber estrés del bueno?

¿Podrá haber estrés del bueno?

Un estudio hecho en Estados Unidos con 30 mil personas durante 8 años, demostró que las personas que tenían estrés alto y creían que el estrés era peligroso tenían 43% más chance de morir por enfermedades relacionadas al estrés.

¿Por qué el estrés puede ser bueno?

Mecanismo de Sobrevivencia
El estrés activa una herramienta de supervivencia en emergencias como un accidente o ante el ataque de un animal, se inicia una respuesta llamada por los médicos “Síndrome de adaptación general”, descrita por el British Medical Journal en 1950.

Optimiza el cerebro
El estrés no crónico agiliza las funciones cognitivas y la respuesta del cerebro.

Aumenta tus defensas
Tal vez esto no lo sabías, pero el estrés puede ayudar a defender tus órganos de virus y bacterias cuando estos se empiezan a desarrollar dentro de ti y cuando más lo necesita tu cuerpo, afirma el doctor John Whyte en un artículo publicado en The Huffington Post.

Fortalece tu inteligencia emocional
Enfrentar situaciones estresantes y saber darle un enfoque positivo fortalece tu carácter. Hasta los eventos demasiados estresantes te pueden enseñar a manejar tu perspectiva y generar vínculos con los demás, según Alia Crum, profesora de psicología de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Entonces la próxima vez que sientas que el corazón se te acelera o que no puedes respirar, asócialo a algo positivo y di: “Que bien, es mi cuerpo protegiéndome y preparándome para este desafío”. En lugar de decir: “Este estrés me va a matar”.

 

Elimina tu enemigo interno y crea una relación saludable contigo mismo y el mundo que te rodea, aprende a estar tranquilo y motivado sin importar la situación con nuestro curso
“LA GUÍA DEFINITIVA ANTIESTRÉS”

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *