¿10 años de experiencia o un año repetido 10 veces?

¿10 años de experiencia o un año repetido 10 veces?

Posiblemente esto te suene contradictorio, pero tener muchos años de experiencia no te da más experiencia. Tendemos a pensar que estar un año más en un puesto de trabajo nos da más experiencia, ¿Estás seguro de esto? Si nos ponemos a pensar… Estar en un puesto de trabajo y hacer las mismas tareas durante muchos años, no nos crea nuevas habilidades y aunque este tipo de experiencia por un año es bueno, también tenemos que ser conscientes del tiempo que llevamos haciendo lo mismo y qué tan bien lo hacemos.

Una persona, en una entrevista de trabajo puede decir “tengo 10 años de experiencia”. Pero, ¿Realmente son 10 años de experiencia o es un año repetido 10 veces? Tener muchos años haciendo lo mismo no es igual a ganar experiencia. Pregúntate si durante esos diez años has tenido la oportunidad de: ganar nuevos conocimientos, ampliar tus contactos, enfrentar distintos desafíos, incrementar tus habilidades. La mayoría de profesionales en un mismo puesto se enfrentan a: las mismas situaciones, a las mismas empresas y a las mismas personas cada año.

Es un error repetir las mismas tareas año, tras año. Si no estás creando o buscando mejoras para tus procesos. A simple vista puede no parecer un error, pero al momento de buscar un nuevo puesto, no lograras competir con los demás prospectos. Y peor, estarás acostumbrado a resolver los mismos problemas, de la misma empresa en la que has estado todo ese tiempo. Habilidades que posiblemente no sean necesarias para el nuevo puesto que buscas.

 

“Las experiencias nuevas son muy útiles, porque enriquecen el espíritu” (Margaret Mitchell)

 

¿Qué pasa si no te sientes capaz de ganar más experiencia en tu trabajo actual?

Recuerda que tú eres tu propia empresa (USTED S.A.) y como toda empresa es importante siempre llevar el control del trabajo y los resultados, crecer  y asegurarte de tener varias fuentes de ingresos. Para esto no es necesario abandonar de inmediato tu puesto actual, solamente no dejes de buscar lo que quieres cada día. 

 

Reinvéntate desde dentro.

  • La mejor inversión que puedes hacer es en ti, tu mente es tu mayor activo

 

  • Define tus objetivos para motivarte a avanzar y saber qué cursos necesitas, a quién pedirle ayuda, qué libros leer y qué tutoriales ver

 

  • Dedícale tiempo a conocer una materia, obtén cursos con metodología microlearning es lo mejor para tu educación continua

 

  • Sigue a las personas correctas en redes sociales y aprende de ellas

 

  • No dejes de perseguir tus pasiones, haz más de lo que te gusta hacer, mientras haces lo que tienes que hacer

 

  • Conecta tus obligaciones con tus deseos. En vez de decir tengo que aprender… ó tengo que desarrollar mis habilidades… Elijo desarrollar mis habilidades, pues eso me hace crecer en mi carrera.

Logra la vida de tus sueños YA adquiriendo IMPARABLE, 3 cursos por el precio de 1: Manejo de la Mente, Inteligencia Emocional y Administración Efectiva del Tiempo

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *