Tips para tu nuevo negocio en este 2020

Tips para tu nuevo negocio en este 2020

¿Sabías que el mejor momento para realizar tu investigación de mercado es por adelantado? Así es, es algo indispensable al momento de querer entrar al mercado con un producto o servicio. Entonces, hoy vamos a hablar de algunas ideas claves que te ayudarán a tomar la decisión correcta antes de invertir en un producto, un servicio o un negocio en este 2020.

Una de las mejores maneras de construir un negocio es comenzar en un bootstrap. Esto significa que comienzas con muy poco dinero y que haces crecer a tu negocio con el dinero que logras ganar del mismo, en lugar de un financiamiento externo o prestamos de familiares y amigos y así sucesivamente.

Lo primero que debes hacer es investigar a todos los competidores para el producto o servicio y preguntarte lo siguiente: “¿Por qué alguien cambiaría de comprar un producto a comprar el mío?”. Si ya hay un producto o servicio similar en el mercado, ¿por qué alguien dejaría un producto o servicio con el que se sienten cómodos y empezaría a comprar tu producto o servicio del cual no saben nada? ¿Tu producto o servicio es mejor, o es que tu idea resulta más barata o de mejor calidad?

¿Puedes convencer el suficiente número de clientes para permanecer en el negocio?

La segunda manera de hacer una investigación mercado rápida es sospechar sobre su producto y ser cauteloso. Busca el defecto fatal, siempre que Brian Tracy ha realizado consultorías para alguna corporación, el siempre busca la falla fatal. Siempre encuentra la única cosa que está mal con la inversión y que podría costar un montón de dinero a su cliente. Lo más interesante es que en 99 de cada 100 casos se encuentra el defecto fatal.

Siempre debemos encontrar ese defecto fatal, algo que si no es capturado podría conducir al fracaso del negocio. Cuando estás pensando en entrar en el negocio de otra persona o si alguien está tratando de venderte un negocio existente, busca la razón. Siempre existe un efecto fatal cuando alguien esta tratando de venderte una oportunidad de hacer dinero. Si no existe un defecto fatal, solo entonces debes seguir adelante.

Otra cosa que puedes realizar al considerar un negocio que está a la venta es averiguar el por qué se está vendiendo. Muy pocas personas tratarán de venderte un negocio exitoso, entonces por lo general las personas que venden un negocio lo están vendiendo porque están perdiendo dinero con el.

Finalmente, mira el negocio antes de entrar en el como si hubieras estado en el durante muchos años. La perspectiva a largo plazo agudiza la toma de decisiones a corto plazo. Si tu miras cualquier negocio, producto o servicio, como si tuvieras muchos años en el, tomarás muchas mejores decisiones.

Te comparto dos cosas que puedes realizar de forma inmediata para poner todas estas ideas en acción.

Primero, busca la falla fatal en cualquier inversión que alguien le diga que es una buena idea. Busca esa debilidad crítica que podría causar el fracaso de la empresa. En segundo lugar, piensa en estar en ese negocio por los próximos veinte años. Cuando piensas a largo plazo sobre las decisiones, logras tomar mucho mejores decisiones que las que tomarías a corto plazo.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *