Tips para brindar un Servicio al Cliente de calidad mundial

Tips para brindar un Servicio al Cliente de calidad mundial

El mayor porcentaje de pérdida de clientes en las empresas es por tener sentido despreciados por alguien del personal, ya sea por una mala atención o por indiferencia. Sólo es necesario causar una vez esta sensación en el cliente para que se aleje para siempre.

Un cliente perdona un error si se atiende correctamente y se soluciona de forma efectiva, es posible que se registre por lo bien que se manejó su situación, pero es muy difícil que olvide una atención poco profesional y mucho menos, si siente que se le ha tratado mal o como un objeto.

Es muy necesario, por tanto, disponer de personal adecuado para atender a sus clientes que lo necesitan, su satisfacción y aumentará su confianza en la empresa.

Recuerde:  Un cliente que se va satisfecho volverá, pero un cliente descontento supondrá que tendremos diez que no le llegará a conocer.

Cuando nos comunicamos utilizamos diversos tipos de comunicación como lo son la verbal y la no verbal. Hay que tener mucho cuidado tanto con lo que dice con cómo lo dice y qué dice su lenguaje corporal mientras lo que está diciendo, si está atendiendo a un cliente frente a frente.

Comunicación verbal:  Es la que expresamos por la voz. Tengamos en cuenta el tono al hablar, aquí algunos consejos para hablar con el cliente:

  • Saludar al cliente con calidez para que se sienta bienvenido, no un extraño.

Cuidar las frases utilizadas:  Por ejemplo, decir “haremos lo que podríamos” no transmitir compromiso, el cliente se siente inseguro. Se puede reemplazar por “proceder a resolver su solicitud”.

  • Ser precisos y no omitir información. Si un cliente cree que le ocultan algo, no confiará en la empresa. Por ejemplo, no sirve de nada que el producto o servicio parezca barato si el cliente tiene la factura ve los gastos adicionales de los que no se le informaron (por ejemplo, transporte). Un cliente que se sienta comprometido jamás volverá.
  • Tampoco se debe adornar la información porque le puede confundir.
  • Pensar antes de hablar, así se atenderá mejor al cliente.
  • Tener buen estado de ánimo ya que, aunque pueda parecer que no, la voz lo transmite. Hay que atender al cliente con una sonrisa en la cara.
  • Comunicación no verbal: Es la expresión corporal. Hay que tener mucho cuidado con ella y que podamos decir una cosa, pero nuestro cuerpo comunica otra.
  • A la hora de hablar con el cliente recuerda cuidar la sonrisa, la postura, la vestimenta y los gestos para transmitir confianza y profesionalidad al cliente.

    ¿Sientes que trabajas demasiado y ni así logras tus sueños?

    Tráguese ese sapo, el curso de manejo del tiempo más vendido en el mundo. Este 4 de abril en el Hotel Courtyard Marriott Coral Gables, Miami. Facilitado por la Conferencia Internacional Margarita Pasos. representante de Brian Tracy en español.

    Para más información: HAZ CLIC AQUI

  • Afiche20

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *