Serenidad, valor y sabiduría

Serenidad, valor y sabiduría

¿Cómo puedo calmar mis emociones si estoy estresada, estoy ansiosa, tengo miedo? Hay 3 palabras importantes para este momento: serenidad, valor y sabiduría; esto viene de una oración que dice:

“Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar”
Estamos de acuerdo en que son muy pocas las cosas que podemos controlar y si con tus pensamientos, emociones o acciones no las puedes cambiar tienes que dejarlas ir, no puedes controlar el virus, la economía mundial, las actitudes de los demás y otras cosas de las que ya hablamos en un blog anterior… así que no tienes que cargar ese peso sobre tus hombros.

“Valor para cambiar las que puedo”

La buena noticia es que hay cosas que están bajo tu control y son suficientes para poder salir victoriosa ante distintas situaciones difíciles o incomodas, por ejemplo tu actitud, tus pensamientos, tu manejo del tiempo y las palabras que usas, todo lo que hacemos tiene consecuencias, si haces actividades de alto valor vas a tener bienestar y estarás preparado, si haces actividades de bajo valor, vas a tener malestar y no vas a estar listo para este nuevo mundo competitivo.

“Y sabiduría para reconocer la diferencia”

Entiende la diferencia de las dos anteriores, enfócate en lo que puedes cambiar y deja ir lo que no esta en tus manos.

Pero la oración de la serenidad no son solamente 3 versos, es mas que eso y te la comparto por acá:

Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia. Viviendo día a día; disfrutando de cada momento; sobrellevando las privaciones como un camino hacia la paz; aceptando este mundo impuro tal cual es y no como yo creo que debería ser, tal y como hizo Jesús en la tierra: así, confiando en que obrarás siempre el bien; así, entregándome a tu voluntad, podré ser razonablemente feliz en esta vida y  alcanzar la felicidad suprema a tu lado en la próxima. Amén.

Descubre las claves para convertirte en una MUJER DE ÉXITO con los cursos: INTELIGENCIA EMOCIONAL y CÓMO CREAR RIQUEZA sin Importar la Situación (2 en 1)

Haz clic sobre la imagen para más información

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *