¿Sabes a qué le debes decir No?

¿Sabes a qué le debes decir No?

¿Sabes cuál es la habilidad más importante cuándo hablamos sobre el manejo del tiempo?

– Aprender a dejar de hacer las cosas irrelevantes.

Desde que empieza el día tú tienes que separar lo que es relevante para tu futuro, tu bienestar y tu familia y lo que es totalmente irrelevante o sea actividades de alto valor y actividades de bajo valor.

La Ley de Pareto dice que 20% de tus actividades te generan el 80% de tus resultados, sin embargo hay un montón de ladrones del tiempo que nos roban: nuestra calidad de vida, finanzas, felicidad y bienestar. Cosas tan sencillas como ponerse a ver redes sociales (a menos que estés trabajando o consumiendo contenido de alto valor) me refiero a chismes, y las historias de los demás… si haces eso una hora al día son: 365 horas al año.

La Ley de la acumulación. 365 horas al año equivalen aproximadamente a un mes y medio de días laborales, calculando que un día laboral son 8 horas, imagínate la cantidad de tiempo que te está siendo robado por actividades irrelevantes.

Entonces todos los días gaste esta pregunta al empezar: ¿Cuál es la actividad más importante / más relevante que tengo que hacer hoy? Si puedes pregúntate eso cada hora: ¿Cuál es la actividad más más relevante y el uso más importante de mi tiempo en este momento?

Y otra cosa muy importante sobre el manejo del tiempo, hay que aprender a decir “NO” porque siempre que tú le estás diciendo “SÍ” a algo, le estás diciendo “NO” a otra cosa. Si tú le dices que a ver una serie en televisión, le estás diciendo no a pasar tiempo con tus hijos, a leer, a educarte, hacer ejercicio, meditar y a cosas mucho más relevantes. entonces tienes que sacar esas antenitas y estar todo el tiempo cuidando con pinzas en que estás invirtiendo tu tiempo.

 Descubre un significado tan sencillo y que hará una diferencia gigante en cómo te sientes todos los días.

💪El próximo miércoles, 25 de Noviembre estaré hablando de 5 decisiones contundentes, como la que han cambiado mi vida, mis emociones, mis finanzas y mis relaciones para siempre. La cita es por Instagram y Facebook a las 7:00 PM hora de Miami.

Agéndalo, te prometo que va a cambiar tu vida y tus resultados

 

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *