Regla de las tres, la herramienta para priorizar tus tareas de alto valor

Regla de las tres, la herramienta para priorizar tus tareas de alto valor

¿Tienes problemas al priorizar toda las cosas que necesitas realizar? Ya no te preocupes más, hoy te vamos a compartir la famosa “Regla de las tres” para que logres mejorar tu administración del tiempo de todas las cosas que tienes que hacer.

No importa cuantas cosas diferentes hagas en una semana, solo hay tres tareas o actividades que representan el 90% del valor de la contribución que haces a tu negocio o empresa. Si haces una lista de todo lo que haces en el transcurso de una semana, probablemente incluirá 10 – 20 tareas y responsabilidades diferentes. Si revisas tu lista de forma cuidadosa, encontrarás que solo tres elementos de tu lista completa representan el 90% de tu valor para la empresa.

Seguramente te harás la pregunta que todos se hacen, ¿Cómo determino mis tres grandes tareas? Haz una lista de todas tus tareas y responsabilidades, desde el primer día hasta el último día y contesta estas tres preguntas mágicas:

Si pudiera hacer solo una cosa de la lista al día, ¿Qué actividad aportaría el mayor valor a tu negocio? Tu tarea más importante en la regla de las tres, una que representa la mayor contribución que puedes hacer a tu negocio, probablemente saldrá hacia ti cuando tu hagas la lista. Por lo general será muy claro para ti, ya que está claro para las personas que te rodean.

Si solo pudieras hacer dos cosas de la lista durante todo el día,¿Cuál sería la segunda actividad que haría la mayor contribución a tu negocio? Por lo general, este tarea o responsabilidad saltará hacia ti. Puede requerir un poco más de pensamiento, pero por lo general es claro y obvio.

Si solo pudiera hacer tres cosas de esta lista durante todo el día, ¿Cuál sería la tercera actividad que aportaría el mayor valor a mi negocio? Cuando hagas una lista y analices tus respuestas, verás de forma clara solo tres cosas que t hagas cuentan para casi todo el valor que tu contribuyes. Comenzar y completar estas tareas es más importante que todo lo que haces.

Cuando eres capaz de reconocer las tres tareas que representan el 90% de tu valor, es como que desaparece todo lo demás que estás haciendo. Las otras tareas pueden ser delegadas, realizadas más tarde. La gestión de tu tiempo será mucho más fácil porque tu sabrás exactamente en lo que estás trabajando y el valor de tu aporte a la empresa.

Banner-blog-PE

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *