¿Qué hacen las personas que alcanzan sus metas?

¿Qué hacen las personas que alcanzan sus metas?

¿Te ha pasado que inicias el año con entusiasmo, motivado por un nuevo comienzo y con metas establecidas; pero te frustras luego de un par de meses al ver que has avanzado poco o nada? El año termina y las metas que te trazaste siguen inmóviles.

Es hora de conocer acerca de las prácticas más comunes de las personas que alcanzan sus metas continuamente. Lograr cada meta que uno se propone no es cuestión de suerte, se trata de una mezcla de actitudes y enfoques que son fácilmente asimilables y que te compartiremos aquí mismo para que seas parte de ese 3% de personas que alcanzan sus metas.

  1. Piensan en grande

Los seres humanos vivimos en dos zonas durante toda nuestra vida, la zona cómoda y la zona incómoda. Las personas que usualmente alcanzan sus metas son aquellos que piensan en grande, que tienen mentalidad de abundancia y que saben que más allá de su zona cómoda hay un mundo de posibilidades.

Es momento de salirte de la zona cómoda porque ésta es la zona de estancamiento. El éxito y el crecimiento acelerado se encuentran fuera de esos límites de comodidad. Sólo así podrás evolucionar, conocer de lo que eres capaz y desarrollar todo tu potencial.

¿Por qué es la zona incómoda? Porque la mente busca lo familiar y ante la falta de costumbre, te sientes fuera de lugar. Sin embargo, cada que te sientas incómodo, emocionado o algo asustado, asocia esa sensación con el crecimiento y las nuevas oportunidades. Es ahí donde la magia sucede.

  1. Tienen claridad acerca del qué, el por qué y el cómo

Cuando hablamos de trazar metas exitosamente, una de las cosas más importantes es la claridad, saber exactamente qué quieres lograr, por qué lo quieres y cómo lo lograrás. Este método se denomina QPC o “Pensar al revés”.

Se trata de adelantarte por ejemplo 12 meses (o el plazo en el que quieras alcanzar tu meta), visualizar QUÉ quieres lograr con el mayor detalle posible. Pensar en el POR QUÉ de esa meta, cuál es tu propósito y qué beneficios traerá a tu vida. Finalmente, regresa al presente y determina CÓMO lo lograrás, es decir las acciones que tomarás hoy que te acercarán al lugar donde quieres llegar.

  1. Eligen el significado que le dan las situaciones

La mente es un arma poderosa para crear significados. Las personas que alcanzan sus metas, están conscientes de este poder y lo aplican a su favor todo el tiempo. Cuando las circunstancias no son óptimas o cuando surgen eventos inesperados, son capaces de elegir el significado que le dan a la situación.

Es por esto que, ante la misma situación, dos personas pueden reaccionar y actuar de maneras completamente diferentes en dependencia de lo que signifique para ellos ese evento. Un ejemplo claro es la pérdida de un cliente o una venta; mientras una persona considera esto como una falla de enormes proporciones, otra persona puede verlo como una increíble oportunidad de mejora y de encontrar nuevos clientes.

A partir de hoy, decídete por ver oportunidades y soluciones ante cada circunstancia en lugar de un problema o una pérdida. Acostúmbrate a dar significados que te impulsen aún más hacia tus objetivos.

Si quieres continuar aprendiendo información valiosa sobre cómo construir y alcanzar tus metas, te invito a tomar mi curso: Metas, Claridad y Dirección para un Desempeño Superior, en el que te guiaré a través de prácticas contundentes y definitivas para ser una persona de éxito.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *