Porque debes amar el No en ventas

Porque debes amar el No en ventas

Si te dijera ahora mismo que todas las personas que llames o contactes en las próximas 4 horas te comprarán tu producto o servicio ¿A cuántos llamarías? Sé muy bien tu respuesta, de seguro estás diciendo: a todo los que conozca, es más, estoy segura que saldrías a las calles y contactarías la mayor cantidad de personas que puedas, sin importarte ningún factor. 

El principal problema de los asesores es que, aunque ellos creen que no le tienen miedo a que una persona le diga que no, realmente hay un temor al fracaso y es parte de ello lo que te quiero comentar en este blog. La venta es un juego de números, a más llamadas y más personas que contactes, más ventas podrás cerrar durante cada mes.

Quiero que analices cómo el miedo al rechazo sabotea tu tasa de cierre y es por ello que quiero que implementes un ejercicio muy fácil que te ayudará a simplemente eliminar tu miedo como asesor al no. Comprométete por día a realizar 40 llamadas, tu objetivo no debe ser si te dicen sí o no, pero recuerda que cada persona que te diga: no, te acercará más al sí. 

Tu único objetivo es llamar y puedes usar esta frase: ¿verdad que usted no necesita: ______? Si estas por ejemplo en venta de celulares, puedes decir: ¿verdad que usted no necesita un teléfono nuevo? muchos dirán que no, el ejercicio busca que sientas la plena confianza de sentirte bien, aunque las personas que contactes digan que no, también estoy segura que otros dirán sí, y encontrarás personas que están pensando en cambiar de modelo, o en hacer un regalo.

También puedes preguntar ¿Conoce usted a alguien que quiera cambiar su teléfono? Y verás cómo tu tasa de cierre incrementará. Recuerda que a más contactados mayor tasa. 

Quiero que sepas que este ejercicio me ayudó a duplicar mis números de ventas, poco a poco perdí el miedo a que me dijeran que no y me enfoque en perfeccionar mis habilidades como una asesora de éxito.  Ahora cuando hago una llamada me enfoco en crear química y confianza y darle contenido a mis prospectos para que sienta la calidez y cómo mis servicios les ayudará. Todo este maravilloso contenido lo puedes encontrar en mi curso de: PASOS AL ÉXITO EN VENTAS PRESENCIALES Y VIRTUALES

 

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *