Piensa fuera de la caja y maximiza tu creatividad

Piensa fuera de la caja y maximiza tu creatividad

Los seres humanos son organismos mentales, todo lo que somos o seremos será el resultado directo de nuestra forma de pensar. Si logramos mejorar la calidad de nuestros pensamientos, te aseguro que mejorarás la calidad de tu vida y no existe otra manera de hacerlo.

En una serie de exámenes de IQ dado a niños y niñas entre dos y cuatro años de edad, el 95% de los niños fueron encontrados para ser muy creativos por su nivel de curiosidad, cuestionando las mentes y una capacidad increíble para el pensamiento abstracto.

Cuando esos mismos niños fueron probados nuevamente a la edad de siete años, solo el cinco por ciento (5%) todavía demostró altos niveles de creatividad. En los siguientes años, ya habían aprendido a conformarse.” Si tu quieres llevarte bien con el mundo, es mejor que sigas adelante”, eso fue lo que habían descubierto.

Ya habían aprendido a colorear entre las líneas, a sentarse en pequeñas filas, a hacer y decir lo que los otros niños hacían y decían, en pocas palabras a hacer lo que se les decía. Con el tiempo, estos niños perdieron la maravillosa espontaneidad sin temor de la niñez y aprendieron a suprimir ideas inusuales o diferentes.

La mayoría de nosotros hemos tenido experiencias similares. El síndrome de “No inventado aquí” en muchas grandes empresas es simplemente la versión para adultos de suprimir todas esas ideas únicas que cada uno de nosotros tenemos. Pero afortunadamente, como la creatividad es tu derecho de nacimiento, una parte fundamenta de tu naturaleza, puedes aprovecharla en cualquier momento sin importar desde hace cuanto tiempo realmente no la usas.

Te comparto dos cosas que puedes realizara para empezar a pensar fuera de tu caja mental:

En primer lugar, imagínate que existe una manera mucho mejor, más barata y más rápida de hacer tu trabajo, y alguien más ya la había descubierto y va a sacarte del negocio.

En segundo lugar, imagínate haciendo exactamente lo contrario de lo que estás haciendo hoy. Permite que tu mente flote libremente y considere como las tendencias actuales cambiarían tu negocio.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *