Los 3 factores para alcanzar tus metas en cualquier área de tu vida.

Los 3 factores para alcanzar tus metas en cualquier área de tu vida.

Feliz lunes amigas y amigos, hoy les comparto un #BlogDeÉxito muy interesante sobre los factores que aseguran tengamos éxito en nuestra vida. En pocas palabras, las personas exitosas son las que saben establecer metas; Establecer o fijar metas se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida. Tenemos que fijar metas para nuestra carrera, familia, relación, finanzas, etc.

Sin embargo, nuestras metas principales son las que fijan el curso de nuestra vida y sus objetivos definen la dirección en la que vamos. Desafortunadamente, algunas personas no logran sus metas finales ya que limitan su confianza en sí mismo y por ende se limitan a sí mismos.

Así que hoy te compartimos 3 factores que aseguran el éxito de las metas en todos los ámbitos de tu vida.

Identifica lo que te detiene.

Uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en el establecimiento de metas a largo plazo es preguntarte: “¿Qué es lo que me detiene o limita?” “¿Cuál es el factor que determina la velocidad en la que lograré mi meta?”. Si tienes el poder de identificar tus limitantes es porque tienes un gran poder de inteligencia emocional y un gran paso hacia la construcción de la confianza en tí mismo. Y además, tu capacidad para eliminar las limitantes es una de las más grandes demostraciones de lo que eres capaz de hacer, ¡ Puedes lograr lo que tu quieras !.

La confianza en ti mismo es el factor crítico.

Al estudiar todo lo que se ha escrito y dicho sobre el desarrollo personal y el éxito, podemos llegar a la conclusión que tu nivel de confianza en tí mismo es el factor crítico en todo lo que quieras lograr.

Cuando tengas un nivel alto de confianza en tí mismo, intentarás casi cualquier cosa y, debido a que el éxito es en gran medid una cuestión de promedios o probabilidades, cuanto más cosas intentes, más probabilidades tienes de lograrlo.

Cuando llegues al punto en el que crees totalmente en ti mismo, las barreras que existen en tu mundo exterior jamás podrán detenerte.

Practica persistentemente.

Nuestra tendencia natural es trabajar duro hasta encontrar un método o técnica que nos funcione mejor, ya sea en la vida, el trabajo. Entonces por alguna razón negativa, abandonamos la técnica y volvemos a comportarnos como lo hacíamos antes. Al establecer metas y pensar positivamente estamos actuando como un programa mental para nuestro desarrollo personal al igual que un programa de ejercicios trabaja en nuestro desarrollo físico. Si esperas que funcione, debes practicar de forma persistente y mantenerte en el hasta lograrlo.

Cuando empieces a aplicar estos principios comprobados del éxito en la vida, podrás lograr cambios casi milagrosos en todos los aspectos de tu vida. Por cada medida, tu tienes más talento y habilidad de lo que podrías usar en 100 vidas. Eres capaz de pisar el acelerador de tu propio potencial y comenzar a avanzar de forma rápida estableciendo metas.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

1 Comment

  • Me encanta como puedo aprender desde lo humano estas valiosas herramientas… seguir cultivando mis talentos. Gracias Margarita..!

    Ynes Beceira Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *