Llegó el momento de evolucionar tu forma de vender

Llegó el momento de evolucionar tu forma de vender

¿Qué es la venta? En términos simples, la venta es el proceso de ayudar a una persona a concluir que tu producto o servicio es de mayor valor con respecto al precio que estás pidiendo. Nuestra sociedad de mercado se basa en los principios de libertad y beneficio mutuo. Cada parte de una transacción solo entra en ella cuando siente que va a estar mejor como resultado de la transacción de lo que estaría sin ella.

En un mercado libre, el cliente siempre tiene tres opciones en cualquier decisión de compra. En primer lugar, el cliente puede comprar tu producto o servicio. En segundo lugar, el cliente puede comprar el producto o servicio de otra persona. En tercer lugar, el cliente puede decidir no comprar nada en absoluto.

Para que el cliente compre sus producto o servicio en particular, el o ella debe estar convencido de que no solo es la mejor opción disponible, sino que también debe convencerse de que no hay mejor manera para gastar la cantidad equivalente de dinero. Tu trabajo como vendedor es convencer al cliente de que todas estas condiciones existen, y a continuación, obtener un compromiso del cliente para iniciar a trabajar en tu oferta.

El campo de la venta profesional ha cambiado dramáticamente desde la segunda guerra mundial. En cierto modo, las metodologías de venta son meras respuestas a las necesidades del cliente.

En un momento, los clientes eran relativamente poco sofisticados y mal informados sobre sus opciones. Los vendedores entienden a este cliente con las presentaciones cuidadosamente planeadas y memorizadas, las cargas del entusiasmo y una bolsa llena de técnicas diseñadas para aplastar resistencia y conseguir la orden a cualquier costo.

Pero nuestro cliente ha madurado y se ha convertido en el cliente del siglo XXI; Ahora son más inteligentes y conocedores.

Son compradores experimentados y han interactuado con cientos de vendedores. Son extremadamente sofisticados y conscientes de la increíble variedad de productos y servicios que están disponibles para ellos, así como sus fortalezas y debilidades relativas de esos productos. Muchos de ellos son más inteligentes y mejor educados que la mayoría de los vendedores y son mucho más cuidadosos acerca de tomar una decisión de compra de cualquier tipo.

Además se sienten abrumados por el trabajo y la falta de tiempo. Debido al rápido aumento del ritmo de cambio, reducción de tamaño, reestructuración y las presiones competitivas que los rodean, los clientes de hoy son hostigados y molestados. Están inundados de responsabilidades,  impacientes, críticos y exigentes.

Para vender al cliente de hoy requieres un calibre más alto del profesional de las ventas promedio. Y cada vez será más duro y complicado al pasar de los meses y años venideros.

Te compartimos dos cosas que puedes hacer inmediatamente para poner estas ideas en acción:

En primer lugar, piensa continuamente acerca de como puedes convencer a tu cliente que tu producto o servicio es el mejor disponible y en segundo lugar, actualizar tus conocimientos y habilidades todos los días para que puedas vender con mayor eficacia, Recuerda, tus clientes logran mejorar únicamente cuanto tu también mejoras.

Banner-blog-PE

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *