¿Listo para aprender a superar tus áreas de oportunidad y mantenerte motivado? 

¿Listo para aprender a superar tus áreas de oportunidad y mantenerte motivado? 

¿Listo para aprender a superar tus áreas de oportunidad y mantenerte motivado? 

Cuando los tiempos se ponen difíciles y te enfrentan con cualquiera de los problemas complicados de la vida, puede ser muy difícil permanecer motivado. ¿Cómo logras mantener motivado y en calma cuando las cosas alrededor tuyo van mal ?. Bueno, hoy compartimos algunos consejos sobre cómo mantenerse positivos y motivados cuando los tiempos se ponen difíciles y se enfrentan problemas.

¿Listo para aprender a superar tus áreas de oportunidad y mantenerte motivado? 

Para tomar el control completo de tu vida en una crisis, lo primero que debes hacer es aceptar al 100% la responsabilidad por si mismo y por todo lo que sucede desde este minuto hacia adelante, aceptar la responsabilidad y hacerse cargo. Debes mantenerte positivo y enfocado y puedes hacer esto al recordarte a ti mismo estas palabras: “Yo soy el responsable”

Por encima de todo, rehusare un culpar a cualquier persona por nada. La ira y las emociones negativas de todo tipo dependen de la culpa de su propia existencia. Tan pronto como dejes de culpar a otras personas por lo que ha sucedido y asumir la responsabilidad por el futuro, tus emociones negativas cesan, tu mente se calma y comenzar a tomar mejores decisiones.

El punto de partida para mantener la calma bajo presión es tu dejes de reaccionar de forma automática y sin pensar. En vez de eso, respire profundamente para calmar su mente y luego piense profundamente acerca de sus próximas palabras y acciones. Resuelve para dar un buen ejemplo, para ser un modelo a seguir para otros, para demostrar la manera correcta de lidiar con un problema importante como si estuvieras dando una lección.

En lugar de reaccionar de manera exagerada, manténgase tranquilo haciendo preguntas a las otras personas involucradas y escuchando pacientemente las respuestas. Si existe una solución, tu trabajo es encontrarla comprendiendo completamente lo que ha sucedido.

Comienza preguntando: “¿Cuál es exactamente el problema?” Si está trabajando solo, anote una declaración clara del problema en un trozo de papel. Hemos descubierto que si empiezas a escribir el problema en papel, comenzarás a brindar posibles soluciones. Al haber hecho esto, te daré cuenta de que eres capaz de identificar la mejor manera de resolver rápidamente, hasta que puedas ya no parezca un problema después de haberlo escrito.

A veces, hablar con un amigo de confianza le ayudará inmensamente a mantener la calma. Ir a dar un largo paseo y revisar la situación, examinar desde todos los ángulos, buscar una posible solución y siempre mantener un estado optimista sin importar lo que esté pasando.

Busca el lado bueno en el problema o la situación; Muy a menudo, lo que parece ser un revés importante es una oportunidad disfrazada. El fracaso completo de un proyecto, proceso o negocio puede ser exactamente lo que necesita, ya que puede obligar a canalizar su tiempo y recursos en otra dirección.

No importa cual sea la situación, siempre busca la valiosa lección en cada dificultad y contratiempo “.

Cuando tu te disciplinas para buscar el bien en la situación y para buscar las lecciones valiosas, tu permanencia tranquila, positiva y optimista de forma automática. Como resultado, todos los poderes de tu mente permanecen a disposición para resolver el problema o área de oportunidad.

Cuando los tiempos se ponen difíciles y te enfrentas a cualquiera de los problemas complicados de la vida, debes mantener motivado sabiendo que al hacer uso de tus técnicas puedes reconocer y desarrollar estrategias para resolver cualquier área de oportunidad que se presente.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *