Las palabras que usamos.

Las palabras que usamos.

¿Tienes miedo a volar? Te has puesto a pensar en por qué un bebé nunca tiene miedo en el avión o talvez le tienes miedo a las montañas rusas y por qué hay gente que se puede montar 20 veces a una montaña rusa y disfrutarlo todas las veces. Esas personas no son más fuertes que tú, simplemente tienen una programación diferente en la mente. Lo importante no es lo que sientes en este momento, sino las palabras que estás usando para asociarlas con esa emoción. veras, en tu mente no hay nada malo, nada dañado, simplemente estás usando palabras incorrectas, hay que empezar a usar palabras que te acercan a aquello que quieres y palabras que te alejen de lo que no quieres.

Por ejemplo cuando yo voy a dar una conferencia en público, siempre siento mariposas en el estómago, pienso yo que todos los que hablamos en público nos pasa lo mismo, no importa si hay 5 ó 100 persona en el público, antes de salir uno siente mariposas en el estómago, ¿Pero qué asocia uno a esas mariposas? Yo empiezo a decir “estoy emocionada, es entusiasmo” la mente no conoce la diferencia entre el entusiasmo y el miedo, cuando tú oyes gente gritando en una montaña rusa tú no sabes si están gritando de miedo o gritando de emoción, la mente le dará el significado que tú le des con las palabras.

Entonces si tú no te sientes bien estás usando las palabras equivocadas, si tú no quieres hacer dieta porque dices “Ay que pereza hacer dieta, yo quiero pizza, no me gusta la ensalada” pues eso es lo que tu mente te va a dar de regreso y pronto pronto vas a dejar de comer bien, pero si tú dices ” Yo elijo comer ensaladas, me encanta la ensalada se me hace agua la boca cuando veo unos espárragos en aceite de oliva” tu mente empieza a asociar placer a aquello que quieres, entonces…

Primero no te estreses si algo te da miedo ¡Tranquilo! eso tú lo puedes cambiar, yo como he contado, tuve ataques de pánico, depresión, hipocondría, claustrofobia y todo se me quitó al darle mejores palabras a mi mente, así como todos los días tratamos de alimentar mejor nuestro cuerpo empecemos a alimentar mejor nuestra mente dándole las palabras que hagan familiar y agradable aquello que queremos y desagradable desagradable (que alejen de nosotros) aquello que no queremos, ¿Te da miedo manejar? Mucha gente me escribe que les da pánico meterse a una autopista, mejor tú di “Me encanta, me emociona, me agrada, soy bueno haciendo esto” y sabes que por ahí dicen que: “La práctica hace al maestro”, pero no es la práctica que hace al maestro, es La Práctica Correcta la que hace al maestro, los atletas profesionales de hoy, los que van a las olimpiadas, los que van a la NBA o NFL hacen prácticas mentales, porque cuando tú prácticas en la mente siempre encestas, siempre metes el gol, esa es la práctica perfecta, dale a tu mente la práctica perfecta, cómo quieres sentirte cuando vas manejando, como te vas a sentir en ese avión, como te vas a sentir en la montaña rusa o dando tu discurso ante tus compañeros de trabajo. Práctica en tu mente, transpórtate mentalmente a ese lugar y ve como tú eres un campeón y tú puedes hacer y lograr lo que te propongas, solamente dale imágenes y palabras diferentes a tu mente y nada, nada, nada estará fuera de tu alcance.

– Te mando un abrazote.

Conoce nuestro curso de Inteligencia Emocional

Haz click sobre la imagen para obtener la oferta

 

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *