La importancia de un manual de metas

La importancia de un manual de metas

El peor error que puede cometer una persona es creer que trabaja para alguien mas, tú eres el gerente general de una empresa de un solo colaborador, tu empresa, USTED, S.A. (tú mismo) y de ti depende y de tus acciones diarias, de que tanto te preparas, que tanto estudias, que tanto lees, qué tan lejos va a llegar esa empresa ¿Estará al borde de la quiebra todo el tiempo o será una de las empresas más grandes?

La gente de éxito piensa al revés, se van al futuro y piensan ok. En el 2025 dónde quiero estar, en qué casa quiero vivir, cuánto dinero quiero ganar, cómo quiero que esté mi salud, qué relaciones quiero tener y luego vienen al presente y piensan qué tengo qué hacer hoy constantemente para que en el 2025 yo esté ahí y logre lo que quiero.

Mira, vivir una vida sin metas es como que yo vaya en un barco sin brújula, dónde nadie tiene la mano en el timón y ese barco va para donde las olas, el mar y el viento lo lleven; cuando tú te sientes a escribir ese plan de lo que quieres lograr y cómo lo vas a lograr, tú le podrás un GPS de primera a tu barco, irás con un rumbo seguro hacia donde quieres llegar.

En el libro “Lo que no te enseñan en la escuela de negocios de Harvard” escrito por Mark McCormack. Se menciona un estudio que se hizo en 1979 en esa universidad, a los graduados de la maestría de negocios se les preguntó ¿Tiene usted metas claras y por escrito para lograr sus propósitos en la vida? Tan solo el 3% dijo que sí tenía metas claras y por escrito, el 13% dijo tener metas, pero no por escrito y el 84% no sabían lo que querían lograr. 10 años después volvieron a entrevistar a estos alumnos increíblemente el 3% que tenía metas claras y por escrito ganaba en promedio 10 veces más dinero que los demás

Nosotros tenemos un mecanismo de fracaso instalado en la mente que va en automático y ese mecanismo a demás de cuidarnos del peligro también nos lleva a hacer lo que es fácil y divertido, por eso mucha gente quiere ser guapo y sexy, pero no todos quieren ir al gimnasio también por eso mucha gente quiere ganar más, pero no todos madrugan.

Entonces, cuando tú escribes metas y tienes un plan, activas el mecanismo de éxito en tu mente subconsciente y este mecanismo toma el control, eliminando el mecanismo de fracaso.

La mente es teleológica que siempre está buscando una imagen y si tú no le das una imagen incluso se auto destruye, en Estados Unidos hicieron un estudio que mostró resultado que la gente muere en promedio después de los 5 años de retirarse y eso pasa porque ya no tienen metas, entonces todos los sistemas se empiezan a acabar. Así que, qué esperas empieza hoy a poner por escrito todas tus metas.

Las estadísticas dicen que cuando un ser humano muere este habrá pasado la mayor tiempo planeando unas vacaciones o una fiesta que planeando lo que quiso lograr. Si tú no sabes lo que quieres lograr ¡PARA! Para todo lo que estás haciendo y escribe tu plan de vida.

Recuerda:

La diferencia no es la inteligencia, la diferencia es saber para donde ir y tomar acción consistente en actividades que tienen mayor consecuencia, mayor valor, para llevarte hacia donde quieres llegar.

Obtén tu propio manual de metas guiado, esta herramienta te ayudara a:

  • Plantear tus metas y sub-metas
  • Encontrar o aclarar tu propósito de vida.
  • Aprenderás las técnicas correctas para imprimir tus metas en tu subconsciente y hacer que tu mente acelere tu camino al éxito
  • Identificarás las competencias que acelerarán tus logros y tendrás un plan para desarrollarlas
  • Podrás medir tus avances, ajustar el rumbo donde sea necesario y desarrollar hábitos ganadores que te acercan a tus logros

Haz click sobre la imagen

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *