Energía de activación

Energía de activación

¿Has visto despegar un cohete alguna vez? No sé si has oído que despegar le toma 3,000 veces más combustible, que lo que le toma mantenerse en el aire. 🚀

Vamos a hablar de un concepto que a mí me cambió la vida, es la energía de activación.

La energía de activación: es ese exceso de combustible que necesitamos para tomar una decisión.

Déjame explicarte. De pronto tu pones una alarma a las 6 de la mañana y cuando te despierta, la cama está calientita, tú tienes frío y cada que suena le das posponer… y son 5 minutitos más, 10 minutos más y finalmente te levantas cuando ya tienes el tiempo justo para desayunar y salir corriendo.

La energía de activación dice que los primeros 10 segundos te van a costar, te van a tomar mucho más esfuerzo que el resto. Haz este ejercicio mañana: Cuando suene la alarma, levántate sin pensarlo, vas a ver que los primeros 10 segundos van a ser horribles, pero una vez que ya estás arriba, ya te alístate, te lavaste los dientes y te activaste, te vas a dar cuenta que el día te rinde mucho más y que ya no sientes ese sueño o ese cansancio.

Otro ejemplo, imagina que tú llegas a un restaurante con todas las intenciones de pedirte un pescado a la plancha con ensalada, pero cuando abres ese menú te empieza a tentar esa hamburguesa con papitas, son 10 segundos los que tienes para decirle al mesero “tráeme el pescado con ensalada” y después de 10 ó 15 segundos ya te sientes tranquilo con tu decisión, llega la comida y la puedes disfrutar.

O si tienes que llamar un cliente y te da miedo el rechazo que te diga que no, sólo levanta el teléfono. La energía de activación solamente la gastas 10 segundos y después te sientes superbién.

Este concepto como les dije a cambiado mi vida, ahora cuando suena la alarma yo digo:

“Bueno Margarita, te vuelves a acostar para seguir soñando o te levantas a cumplir tus sueños”.

Ponte esos tenis y sal para el gimnasio, levanta el teléfono y llama a esa persona ¡No lo pienses tanto, sólo hazlo! Porque entre más lo piensas, más crece el miedo, más crece la pereza, más crece el cansancio.

Después de los 18 años tú te conviertes en tu propia mamá y tu propio papá, tú tienes que empezar a decirle no a cada pataleta que te quiere hacer la loca de la casa (la mente) cuando un niño hace una pataleta porque quiere dulces, tú le puedes decir no, ahora te dices no a ti mismo como papá o mamá, cuando quieres dormir mucho, cuando quieres comer cosas que no te hacen bien o cuando no quieres tomar acciones en actividades de alto valor.

Recuerda

El éxito es hacer las cosas que sabes que debes hacer, aún cuando no tienes ganas de hacerlo.

No le hagas caso a tus sentimientos, ellos te pueden decir que pereza, no tengo ganas, háblale de regreso, toma control y di “NO, esto es lo que vamos a hacer”. Créemelo 10 segundos después vas a sentirte como un campeón y no te vas a arrepentir.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *