El triángulo de la serenidad

El triángulo de la serenidad

¿Hola, cómo estas? Que gusto saludarte, déjame empezar con una pregunta ¿tienes niveles de estrés o ansiedad de pronto tan altos que a veces sientes que te cuesta respirar? bueno si contestaste que sí, no estas solo… Tú sabes que mucha gente está sufriendo de estrés, ansiedad. yo incluso llegue a tener ataques de pánico y depresión, pero si te quedas conmigo unos minutos te prometo que te voy a dar la fórmula para reducir tu estrés hasta en un 80% duplicar tus niveles de energía y de felicidad.

Bueno después de sufrir mucho con la ansiedad los ataques de pánico y lo que te conté empecé a estudiar mucho, mi esposo siempre me apoyó y encontré lo que hoy yo le llamo El triángulo de la serenidad, te voy a hablar de 3 cosas que si tu empiezas a implementar a partir de hoy van a cambiar tu vida, tu estado de ánimo y tu salud:

La primera es lenguaje, la segunda es enfoque y la tercera fisiología.

Lenguaje: las palabras que tu usas tienen mucho poder hay gente que desde que se levanta dice que pereza ir a trabajar, que pereza esta lluvia, que pereza el tráfico, en vez de decir: “tengo la oportunidad de ir a trabajar” cuanta gente quiere un trabajo y no lo tiene, tengo la oportunidad de ir en el tráfico eso significa que tengo un carro, mucha gente no tiene carro, o si voy en bus eso significa que tengo piernas mucha gente no las tiene. de pronto en vez de decir es que yo estoy solo por qué no decir “yo estoy abierto al amor”,  o “yo soy libre” estoy agotada estoy arta, “estoy recargando baterías para mi próxima maratón” empieza a cambiar el lenguaje, ¡Acuérdate! la persona con la que tu mas hablas no es tu mejor amigo, ni tu pareja, ni tu familia, eres tú mismo y esa conversación tiene que ser como que tu tienes un entrenador interno que siempre te está hablando positivo.

El enfoque: si tú vas a una fiesta, tú puedes enfocar la cámara de tu celular en todo lo malo: en el borracho que se cayó, en la pareja que se peleó. Y cuando tu vas a mostrar ese video la gente va a pensar que la fiesta fue horrible, pero igual puedes decidir enfocarte de pronto en los novios, en la gente que está bailando, en la pareja que se está abrazando y la gente cuando vea tus imágenes va a decir que fiesta mas linda, pues la vida es tu fiesta en ¿Dónde estás enfocando tu cámara? Enfócate en todo lo que puedes agradecer, en todo lo que puedes lograr, en todas las cosas lindas que están al frente tuyo y en las cosas malas enfócate en la solución, yo ni siquiera les digo malas les digo los desafíos, entonces si tienes un desafío, en vez de decir por qué todo lo malo me pasa a mí, di cómo puedo superar esto, a quién le puedo pedir ayuda, con qué recursos cuento, qué libro puedo leer, qué palabras puedo googlear, qué hábitos puedo cambiar en mi vida diaria para empezar a mejorar en esta área. Y empiezas a enfocarte en la solución. Enfoque, enfoque enfoque.

Fisiología desde hace muchos años esto se viene hablando pero ahora Harvard University lo a decretado y tu sabes que cuando Harvard lo dice es porque ya tiene mucha ciencia detrás es que la posición en la que tu tienes tu cuerpo afecta la química de tu cuerpo entonces si yo desde que me levanto bajo la mirada bajo el tono de voz bajo los hombros pues es probable que me sienta deprimida y estresada, pero si yo hago poses de victoria o pongo las manos en la cintura,  como hacia la mujer maravilla o Superman, me sonrió aunque no quiera sonríe y mantén esa pose con los brazos en la cintura y mirando para arriba por dos minutos y en dos minutos pasa algo maravilloso tus niveles de cortisol bajan hasta en un 25% esa es la hormona del estrés y tus testosterona sube hasta en un 20% ¿Qué nos está diciendo Harvard? – Es el antidepresivo natural haz estas poses por dos minutos en la mañana cuando te levantas, antes de una reunión importante cada que quieras sentirte como un millón de dólares hazlo y tu vas a empezar a sentir la diferencia, entonces para resumir. en tus manos está cambiar todo tu estado de ánimo con las palabras que te dices todos los días cambia el “tengo que” por “tengo la oportunidad de”, enfócate en la solución y no en el problema y has poses de poder para que cambies la química de tu cuerpo.

Haz estos 3 pasos sencillos yo te garantizo que van a cambiar tu vida como me la cambio a mí, pase de ser una persona deprimida y con ataques de pánico a viajar internacionalmente todas las semanas, a hablarle a audiencias de hasta 2000 personas soy mamá, soy empresaria, tengo desafíos, pero vivo feliz.

Como decía Celia Cruz mira hacia arriba y disfruta las cosas buenas que tiene la vida, eres un campeón dentro de ti hay un campeón déjalo salir.

¿Invertirías una hora de tu tiempo para adquirir información que te cambiará la vida? No sabes como me emociona la información que voy a compartir.

El LIVE será este Miércoles 25 de Noviembre por Instagram @margaritapasos y por Facebook @MargaritaPasosCoaching

Recuerda conectarte según el horario de tu país:

  • 4:00 P.M. CALIFORNIA
  • 6:00 P.M. CENTROAMÉRICA / TEXAS / MÉXICO
  • 7:00 P.M. MIAMI / NEW YORK / PANAMÁ / COLOMBIA / ECUADOR / PERÚ
  • 8:00 P.M. VENEZUELA
  • 9:00 P.M. ARGENTINA / URUGUAY / CHILE / PARAGUAY
  • 1:00 A.M. ESPAÑA

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *