El fracaso no existe

El fracaso no existe

¿Sabías que el fracaso no existe? ¡No existe! Lo que existen son resultados. Si tu intentas algo y no te da el resultado que querías, eso no significa que fracasaste. Esos resultado te dan experiencia y te van a ayudar a seguir trabajando para lograr el resultado que buscas, toma en cuenta estas reflexiones después de cada resultado:

¿En qué mejoraste?

¿En qué te benefició?

¿Eres ahora mejor que antes?

¿Para qué es bueno equivocarse?

Nadie está exento de “fracasar” y cuando estos resultados no deseados llegan, no olvides acumular esas lecciones, corregir los errores y aplicar lo aprendido en tu próximo movimiento. Cuando una persona es resiliente, prueba de otras formas hasta que lo logra, a diferencia de las personas de bajo desempeño que se tumban emocionalmente y lo peor es que llegan  a pensar que son víctimas de lo que no pueden controlar o que tuvieron mala suerte.

 

No puede fracasar, el que no se da por vencido.

 

Acá te comparto algunos puntos claves para ser resiliente:

 

  1. Autocontrol: Domina tus emociones y valórate, sabes que eres capaz de lograrlo
  2. Confianza: Cree en ti y cree en tus proyectos
  3. Vínculos afectivos: Pide y acepta ayuda de las personas a las que les importas
  4. Flexibilidad: Acepta los cambios como parte de  tu vida, cambia la interpretación que le das a los eventos y cómo respondes ante los desafíos
  5. Autoestima: Atiende tus sentimientos, cuidarte a ti mismo te ayudará a mantener una mente ágil y un cuerpo fuerte al momento de una recuperación
  6. Enfócate: visualiza lo que quieres, en lugar de tener miedo a los resultados no deseados

DIRIGE YA tu vida hacia el éxito con nuestro curso METAS, CLARIDAD Y DIRECCIÓN PARA UN DESEMPEÑO SUPERIOR

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *