¿Cuál es esa cualidad que ha llevado a muchos al éxito?

¿Cuál es esa cualidad que ha llevado a muchos al éxito?

¿Si te dieran la opción entre tener éxito y tener la razón, cuál elegirías? Probablemente pensaras que la respuesta es obvia que la respuesta es “éxito” sin embargo muchas veces nuestras acciones contradicen esta respuesta permíteme explicarte. 

 – díganos que dentro de ti hay dos personas un adulto maduro y evolucionado que es tu mente ejecutiva y un niño caprichoso e inmaduro que es tu mente primitiva.

El niño inmaduro siempre quiere reconocimiento, que le digan que es lo máximo, que todo lo hace bien y si alguien le lleva la contraria se enoja y se resiente, no es capaz de ver una crítica como retroalimentación valiosa, lo ve como un insulto, se ofende porque está programado a ver esos comentarios como ataques, pero no sería más lógico interesarte en la perspectiva de la otra persona, especialmente si es inteligente, a logrado cosas que tú no has logrado o tiene competencias que a ti te faltan.

Hoy quiero invitarte a probar una práctica que pone a trabajar tu mente evolucionada se llama: Apertura mental radical, eso significa que tengas una mente radicalmente abierta a la retroalimentación de otros, despegarte de tener siempre la razón y que disfrutes las criticas y retroalimentación como grandes oportunidades de aprendizaje.

Practicar la apertura mental radical te permitirá escaparte del control que tiene el niño malcriado sobre ti, bajarle dos rayitas a la telenovela, quitar la emoción y el “es que me ofendiste”, a enfocarte en cómo sacar ventaja a la situación, no sé si alguna viste a Simon Cowell hacer las evaluaciones que parecen a veces crueles a algunos cantantes que van a su programa de televisión “América tiene talento” bueno muchos se van tristes y deprimidos haciéndole caso a la voz de su niño malcriado (me ofendió, me insulto) sin embargo unos pocos toman la valiosa retroalimentación de este famoso productor para mejorar, la aplican y regresan uno o dos años después convertidos en mejores cantantes. 

Tener una mente radicalmente abierta no significa que tienes que aceptar todo lo que los demás te dicen, pero significa considerarlo, escucharlo, incluso poder ver a través de la perspectiva de otros, practicar esto en tu vida puede salvar tu negocio, tu carrera, tus relaciones, en fin… acelerar tu camino a las metas. 

  • Recuerdo estar en un almuerzo con varios ejecutivos incluso un billonario en la mesa, el hizo un comentario y pregunto qué opinábamos y todos estuvimos de acuerdo con su comentario y saben que nos respondió:

“cuando en una mesa todo el mundo piensa lo mismo, nadie está pensando”.

Debemos aprender a reconocer que las probabilidades de que nosotros siempre tengamos la razón son muy pocas y esto es una característica de las personas altamente exitosas, se rodean de personas que piensan diferentes a ellos y siempre les dan otras perspectivas.

De ahora en adelante asocia las críticas y contradicciones a placer, sal por el mundo con una actitud de ¡DÍMELO! te reto a que me digas que estoy haciendo mal o en que puedo mejorar, de hecho quiero oírlo y lo agradezco; al final yo puedo desechar lo que no me sirve, ignorar las malas actitudes de otros y sólo enfocarme en lo que me ayuda del mensaje, pero para lograr esto tienes que usar tu yo evolucionado y callar al niño malcriado que hay en tu mente, que se ofende cuando no le dan la razón, es radical yo lo sé, pero si lo practicas te cambiará la vida. 

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *