¿Cuál de estos 2 miedos te está deteniendo?

¿Cuál de estos 2 miedos te está deteniendo?

Hay dos razones principales por las cuales las personas no intentan algo nuevo.

-Miedo al fracaso y miedo al rechazo.

Hablemos primero del miedo al rechazo, hay algo que se llama la ley del 18 / 40 / 60.

A los 18 me importaba lo que todo el mundo pensara de mí, a los 40 me importaba un pepino lo que pensaran de mí y a los 60 me di cuenta que nadie estaba pensando en mí. Así que no pongas la llave de tu felicidad, de tu futuro y de tu tranquilidad en el bolsillo de otra persona, porque no importa lo que los demás piensen de ti, lo único que importa es lo que tú pienses de ti y que tristeza llegar a los 60 y decir “Qué hubiera pasado si…”

Y el miedo al fracaso: mucha gente me pregunta “¿Qué pasa si fracaso?” Y yo le digo cambia esa pregunta por “¿Qué pasaría si no lo intento?” Es algo que te debes a ti mismo, tú tienes que ser tu mejor amigo, creer en ti. 

Mira a Beethoven le dijeron que era un compositor sin futuro, a Walt Disney lo botaron de su trabajo ¿Sabes qué le dijeron? “Que no tenía imaginación” tú puedes imaginar si él hubiera creído en eso, hubiera muerto Mickey Mouse en ese momento, siempre va a haber gente que te critique, pero ¿Cuándo has visto estatuas de un crítico? Todas esas personas que tienen estatuas o que han logrado algo grande les han sobrado quien los critique; pero el crédito le pertenece al que está en el ring de boxeo, no al que está en las gradas criticando (eso es muy fácil).

Así que no más miedo al rechazo y no más miedo al fracaso tu único miedo debe ser no intentarlo.

Toma el control total de tus emociones y vive una vida feliz llena de éxito y bienestar, conoce nuestro curso de inteligencia emocional.

¡Click aquí!

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *