3 cosas que si sabes del manejo de tu mente, pueden cambiar tu vida.

3 cosas que si sabes del manejo de tu mente, pueden cambiar tu vida.

Quiero explicarte tres cosas que si sabes del manejo de tu mente pueden cambiar tu vida.

Primero, tu mente siempre busca lo familiar

En las tribus, el hombre de las cavernas siempre tenía que estar con su tribu (que era lo familiar para él), porque si se iba a buscar una nueva tribu se exponía a que se lo comieran, lo mataran, a que le hicieran mil cosas.

Hay personas que crecen en un hogar donde hay mucha violencia y después buscan hombres que les gritan o las tratan mal y vuelven al mismo tipo de relación aunque saben que no les conviene, es porque la mente está buscando algo que le es familiar; lo mismo pasa con la gente que siempre vuelve a subir de peso.

No sé si ustedes sabían que más del 90% de las personas que se ganan la lotería en USA o por lo menos en la Florida se declaran en bancarrota en un promedio de 5 años ¿por qué? Porque la mente vuelve a lo familiar “yo soy pobre, yo nunca tengo plata” empiezan a hacer locuras con el dinero para volver al estado familiar.

Entonces lo que tienes que hacer es: Empezar a volver familiar, lo que es no familiar para ti.

Empieza así: “para mi es normal pagar las cuentas a tiempo, para mi es normal encontrar una pareja que me trata bien, para mi es normal…” y tú lo visualizas, tú te lo repites y tú empiezas a darle un nuevo normal a la mente.

La mente tiene esa maravilla: que no es fija, sino que tú la puedes volver a entrenar.

Lo segundo, la mente es la que decide cómo te sientes

Por ejemplo ahorita que estamos en el coronavirus, el coronavirus no tiene el poder de hacerte sentir mal, porque si el poder fuera del coronavirus todo el mundo estuviera angustiado, asustado, nervioso, con un ataque de pánico y aquí encuentras personas que están al borde de un ataque de pánico, personas que están medio nerviosas, personas que están tranquilas y personas que están creando ideas maravillosas, reinventándose, generando ingresos, sanando relaciones y estamos enfrentando la misma situación externa, lo que cambia es la explicación que le da tu mente al hecho. Entonces no es lo que pasa afuera, no le pongas la llave de tu tranquilidad y de tu felicidad en un evento externo o en una persona externa; sino que retómala tu en la manera que tú te hablas y explicas el hecho.

La tercera es que no se trata de ser como el avestruz

Si yo tengo un jefe que es odioso.

yo no me voy a decir “mi jefe es un amor, mi jefe es Gandhi” porque no es verdad.

Lo que tú dices es: “yo tengo excelente inteligencia emocional”

A mi me encanta cuando hablo con una persona difícil, darme cuenta como me resbala y como tal ves puedo ver a esa persona con misericordia, yo soy una persona serena, yo soy una persona que no pongo la llave de mi felicidad o de mi tranquilidad en el bolsillo de otra persona porque hay gente que cuando trata de manejar la mente empiezan a afirmar cosas que no son reales.

Es como que yo tenga un jardín

Y yo diga “no hay mala hierba, no hay mala hierba, no hay mala hierba” y la mala hierba se me comió el jardín.

Lo que yo hago es decir “ yo soy excelente jardinera”

Yo voy a ponerle buen abono, voy a ponerle algo para que no crezca la mala hierba.

-Acuérdate: al final el control es en ti, tu no puedes controlar nada fuera de ti. La única persona y la única mente que tú puedes controlar es la tuya, pero toma control, hay mucha gente que la mente los está controlando, tu no.

No seamos víctimas de una mente mal programada, reprogramémos nuestra mente para que podamos lograr todo lo que queremos en nuestra vida, porque todo es posible, el cielo es el límite.

https://we.tl/t-aNUEEqePbU

 

 

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *