15 características de un excelente vendedor

15 características de un excelente vendedor

No existe un consenso sobre qué cualidades son las más idóneas para ser el mejor vendedor y estas van dependiendo del sector en el que se desempeñen.

Sin embargo estas son las habilidades o cualidades que distinguen a los buenos profesionales de la venta:

1. Buena autoestima: Uno de los mayores retos a sobrellevar de un vendedor son los rechazos, un buen vendedor debe saber sobreponerse a estos y seguir adelante.

2. Positivos y optimistas: Un vendedor pesimista, Con facilidad cederá y a los pocos “no” tratará de dejar la venta para otro día, en cambio un vendedor Optimista y positvo sabe que detrás de cada “no” se avecina un “si”.

3. Buena Presencia y Formas: La primera impresión es clave, por lo que es necesario cuidar de la apariencia, los modales y tratar a todas las personas con educación.

4. Conocen su producto: Lo prueba, lo revisa, se interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar el máximo partido. Estudia su producto.

5. Constantemente mejoran su técnica: Hay que estar en el continuo crecimiento y mejoramiento de sus técnicas para vender e ir mejorando su desempeño con cada venta.

6. Objetivos: Plantearse objetivos es vital para la mayoría de aspectos en la vida, en especial en ventas.

7. Ambiciosos: Tener esas ganas de seguir mejorando y vendiendo más.

8. Excelentes comunicadores: Pueden darse a entender con facilidad.

9. Proactivos: Entienden que para conseguir sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.

10. Capacidad de trabajo en equipo: El trabajo en equipo es vital, ya que todos forman parte importante a la hora de vender un producto o servicio.

11. Capacidad de Escucha: Poder escuchar las necesidades de los clientes y adaptarse a lo que ellos realmente necesitan es primordial.

12. Resolutivos: Los problemas de sus clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.

13. Tenaz: No rendirse seguir trabajando para conseguir sus objetivos.

14. Capaz de fijarse metas: Fijarse continuamente metas por escrito y con fecha de caducidad es esencial.

15. Organizados: Mantener un control de la cartera de clientes, a quienes le están dando seguimiento, cuales ya cerraron la venta y quienes son los posibles futuros clientes.

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *